#TAMORTOINMORTAL: @TeatroMandril REPLETO APLAUDIENDO DE PIE TODA LA PLATEA la vuelta de @Tamorto, en su 7ma Temporada, #TAMORTOINMORTAL


Fue una función como todos lo esperábamos, así como te hace esperar Tamorto, sin pretensiones y mucha curiosidad.

Las ganas de vernos, si, porque nos gusta vernos, compartir el camarín, escuchar al otro y ver las nuevas posibilidades de ese encuentro atemporal, ninguno de nosotros creemos que hace ya 6 años que comenzó y que compartimos ese bello ritual pagano, ese baño santo en palangana que es la previa de la Función, nos gusta Ver, decía, y escuchar al otro, y para descubrir que nuevos improperios y vejaciones van caldeando este sistema de bullying que es el umbral al carnaval de la función.

Decir que nos queremos, es poco. Que nos necesitamos, un insulto, decir que nos soportamos es demasiado, llamarnos Grupo Teatral, una burla, Elenco sería demasiado despectivo y no alcanza ni pa nada, somos un equipo, de eso no cabe duda.

Disfrutamos, nos emociona tanto antes, días antes, de la función, saber que se viene ese embudo de la vida que es Tamorto, nos excita (sutilmente en el caso de algunos), saber que llega la trompada a la cotidianeidad, a la tristeza obscena a la que estamos sumidos, y cuanto más horrorosa ha sido la semana o el impasse de las funciones, mas se nos hace toro embravecido el mono que nos mameluca antes de ponernos los vestuarios.

La función del Viernes 24 de Mayo, fue tan disfrutable, con tanto desparpajo y despliegue del talento de cada una de las máscaras, que firmemente enlazados con un público maravillado y que no paró de reírse y de sorprenderse de los delirios y secciones de la obra (cabe aclarar que entre nuestro público siempre hay algunos que la vieron más de 2 o 3 veces).

La obra se Renovó y mostro su camino. Y en esa Paradoja, de risas, de juegos, de mucha admiración, y de libertad, de una libertad que rumiamos entre ese indefinido territorio que hace del teatro Tamorto entre publico y escenario, entre mascaras y personas, entre realidad y crueldad, entre comedia y tragedia, entre obsceno y crudo hecho, en ese sutil y minucioso territorio que fuimos, sucedió una de las funciones mas destapadas y vertiginosas por sus desvíos y volanteos que llevamos haciendo.

Como una olla a presión hirviendo grillos enojados en el 2019, #Tamorto se abrió y se hizo presente, con la voz de todos y de todas, con el cuerpo del que somos los que ponemos el lomo sin especulaciones y beneficios extras. Tamorto sigue siendo un carnaval a la libertad, al arte, a la subversión y a las poses, Tamorto sigue siendo una cachetada a la moral y un meneo de cadera al reloj, de cada uno, de los argentinos y de los ya nos llevan por siempre en sus cuerpos, cuerpos que aplaudieron de pie y gritaron ese Viernes 24 de Mayo, en la vuelta de Tamorto en su 7ma temporada en #teatromandril

 

Tamorto

7ma Temporada

Viernes 21 hs

SOLO 5 FUNCIONES

#AlaGorra

Teatro Mandril Humberto Primo 2758

 

Con:

@julia Muzio @jorge costa @rominamonaco @emilianolarea @fernandohugopererz

Mascaras de @alfredoiriarte

vestuario de @almendravestuarios

coach´s de @gabrielpaez @marianamachiarola

 

 

www.teatrocorporal.com.ar