Seminarios de verano 2020


La Formación de Teatro Corporal de Verano se realizará del 20 al 30 de Enero y de 17 al 27 de Febrero de 19 a 22 hs, en Cirujismo Espacio Teatral, Dean Funes 1267.

 

Las propuestas de Enero serán las siguientes:

Danzaclown (del lunes 20 al jueves 23 de Enero) Por Julia Muzio y Elina Marchini: La danza, el movimiento, el fluir en la búsqueda del payaso. Las clases de Danzaclown son fundamentalmente dinámicas, esto hace que el encuentro con el payaso sea desde el impulso genuino del cuerpo en movimiento.

 Commedia dell´Arte (del lunes 27 al jueves 30 de Enero) Por Jorge Costa: trabajo intensivo sobre las Mascaras de la Commedia dell´ Arte: su propuesta estética y la formación actoral que proponen desde el entrenamiento actoral a la ejecución del oficio.

Las propuestas de Febrero serán:

Impro Corporal (del Lunes 17 al jueves 20 de Febrero) Por Jorge Costa: Curso de improvisación Teatral a partir del trabajo de Disponibilidad, Reacción y Construcción dramática. El foco del trabajo es el cuerpo y la exploración de dinámicas que brinda el juego actoral.

 

Clown (del Lunes 24 al jueves 27 de Febrero) Por Julia Muzio: El entrenamiento de clown busca como primer objetivo despertar el impulso de juego, y despertar el tipo de pensamiento que acompaña a este. También encontrar en la particularidad de cada intérprete lo clownesco que habita en el. Abrirse al absurdo, entrar en el «error» como quien se enchastra en el barro. Encontrarse con el público para compartirlo y también del publico llenarse, tomar lo que nos da para seguir.  Ese encuentro con  los demás hace única a esta técnica y nos pone justo en el tiempo presente: aquí y ahora para tomar todo lo que la vida de la escena y  la comicidad nos entrega.

INFO E INSCRIPCION: teatro@juliayjorge.com.ar