Jornada intensiva Julio: DANZACLOWN


DANZACLOWN

Por Julia Muzio y Mariangeles Gagliano

Jornada intensiva de Domingo

La danza como medio para que el juego del clown aparezca.

Domingo 14 de Julio de 10:30 a 16hs en Cirujismo Espacio Cultural: Dean Funes 1267

Info e inscripcion: teatro@juliayjorge.com.ar

Destinado a bailarines, actores, clowns, mimos y todo aquel que tenga interés.No es necesario tener experiencia previa.

La propuesta aporta tanto a bailarines como a ac

tores elementos nuevos que pueden luego probar y aplicar es sus actividades: a los bailarines les aporta esa ruptura de la estructura y a su vez esa posibilidad de estar mas presente y usar el “error” como camino, además de permitirse jugar en el ridículo y encontrar así otro tipo de juego con el movimiento. Además entran en el mundo de las acciones que es otro universo que alimenta el mundo del movimiento. A los clowns o actores les aporta un trabajo más preciso y consciente del cuerpo, un trabajo también con coreografía que no es algo a lo que estén acostumbrados. Además entran al mundo del movimiento sin preocuparse por el sentido o por generar un problema o conflicto, simplemente bailar, algo que también les propone otro plano de búsqueda para la creación.

Además de la propuesta de las clases, en estos seminarios se da un intercambio activo entre actores , clowns y bailarines y un enriquecimiento mutuo.

Tanto para el bailarin como para el actor la técnica clown también le aporta la investigación profunda sobre su singularidad y este camino puede llevarlo a descubrir que tiene de particular y única su presencia en escena; si existe la suficiente entrega para descubrirlo es una herramienta única para el interprete, un valiosa experiencia de autoconocimiento.