Bitácora Tamorto 2019


ENSAYOS SOBRE LA MUERTE
qué es Tamorto sino eso: Un Ensayo sobre la Muerte.
 
Mi Muerte, la Muerte del Arlequín, la Muerte de la Alegria liviana, inocente y despreocupada, la Muerte del atorrantismo, de la absurda falta de respeto al sinsentido de la vida.
 
Cuando hacemos Tamorto, desde hace ya 6 años, uno no solo se presta a LA FIESTA DE MORIR sino que cuando se hace Commedia Dell´Arte, uno es el que porta el ARMA homicida.
 
No se puede hacer Commedia dell´Arte sin ser asesino, suicida, vícitima, agitador de linchamiento y testigo incauto.
 
No podemos dejar de preguntar con el cuerpo, con cada salto, con cada palabra y cada canción y baile, cuál sería el sentido de todo esto, de TODO, sin esa liviandad, insoportable, tierna y cuestionadora.
 
Por eso creemos que Tamorto es un CANTO A LA VIDA, y es imán insondable, que no nos permite dejar de hacerla, nos atrae y nos repele, con la misma frecuencia que tiene para la respiracion la risa, o la distancia entre las manos para el aplauso.
 
Más de 500 años tienen las máscaras que llamamos a festejar cada noche en Teatro Mandril la Ceremonia de la Vida y su coqueteo atrevido con la Muerte, nosotros 506 años cada vez que se prenden las luces, y Nacemos, inahalamos voracez después de cada aplauso una hora y quince minutos despúes.
 
 
Tamorto
SOLO 3 FUNCIONES
Viernes 21 hs
Teatro Mandril
#alagorra
 
con:
Julia Muzio Emiliano Larea Romina Monaco Fernando Hugo Perez Hernandez y Jorge Costa
 
con las Mascaras Iriarte
 
#TAMORTOINMORTAL #TAMORTO #commediadellarte #mascaras